ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

domingo, 14 de octubre de 2012

CASSIE HABLA SOBRE EL ACOSO



Cassandra Clare ha estado reflexionando sobre el acoso hacia su persona que está teniendo lugar en Internet, y finalmente ha decidido dejar el silencio y hablar alto y claro sobre todo este tema. No os perdáis su fantástico post contra el acoso:

     Cuando alguien me dijo que había un blog en tumblr de odio hacia mí no pensé mucho en ello. Me parece preocupante, pero los blogs de odio parecen ser un aspecto inevitable de la vida online en este momento. Hay uno sobre casi cada persona y cada sitio web, que son de alguna manera conocidos (e incluso a veces, sin serlo.)

    He pasado casi toda mi vida online creyendo que no se debe responder al odio público. He visto a amigos mío señalados por los blogs de odio hacer todo lo posible para apaciguarlos, pero nunca he visto que funcione. Nunca he visto ningún tipo de compromiso con el trabajo anónimo del odio online, por lo que siempre he creído en no comprometerse.

    Tres cosas que me han ayudado con la decisión de publicar este post, aunque sea muy general: Lo primero fue un artículo que Robin Wasserman me envió sobre los blogs de odio. Una de las frases que me llamó la atención:

    Yo no soy realmente un gran fan del enfoque "no alimentar a los trolls", porque es como culpar a la víctima. ¿Por qué todo el mundo tiene que lidiar con gente horrible con santa serenidad?

    Esto realmente resonó en mí, no sólo porque mantener la compostura de serenidad es difícil, pero también porque creo que los blogs de odio tienen una tendencia a comportarse como si el objeto de su odio no es un ser humano con amigos, familia y sentimientos. Me preocupa que si no demuestro
  que los tengo (sentimientos, amigos y familia) podría alimentar eso.

    La segunda cosa es que los bloggers que me odian han publicado dos cosas que molestaron a mi familia tanto que me aconsejaron irme de Internet (por eso este descanso y me disculpo si eso os ha asustado / preocupado). El primero fue publicar mi nombre legal, junto con un método para encontrar mi dirección. El segundo fue la frase "Cassandra Clare actúa como si pudiera decir cualquier cosa porque es judía", que en combinación con el odio de los blogger hablando de mí como alguien que siempre ha sido rico y que tenía un "padre millonario, hombre de negocios" y un montón de conexiones en Hollywood y publicación (en realidad, mi padre es maestro, mi madre  trabajadora social y consejera de crisis por violación) evoca un tipo muy específico de anti-semitismo que realmente asustó a mis padres.

    Jay Smooth lo resume por eso que decidí, en este caso, a violar el enfoque "no alimentar a los trolls" en este video en ThinkProgress:
"Cada vez que sientas odio hacia otra persona por su perspectiva o su voz o su existencia, puede utilizar esas tácticas trolleadoras a perseguir a esa persona en cada espacio que habitan en línea y llenar cada parte de su día a día en el Internet con el peores formas de odio y amenazas y abusos. Y cuando usted está tratando con este tipo de acoso, la única manera de poner en práctica el enfoque  "no alimentar a los trolls"  consiste en renunciar a su derecho a estar en la Internet totalmente ... Eso sostiene la principal etiqueta de gran presupuesto odioso que viene en pos de la vergüenza y el silencio."

    Es fácil ver por qué esto persigue a la gente fuera de Internet. La atención obsesiva todos los días sobre mi apariencia, la relación con mis amigos, el odio muy personal y mi deshumanización  como persona, es aterrador. Mis amigos vienen en una batería de insultos y abusos, simplemente por ser mis amigos. El hecho de que he decidido teñirme el pelo de un color extraño de púrpura parece ser otra señal de que soy una persona horrible. (Y todos sabemos que criticar las apariencias de otras mujeres es una parte inevitable de la persona que odia. Criticar lo que las mujeres parecen, y en particular las decisiones que toman acerca de cómo se ven, creo que las mujeres deben sentirse libres para teñirse el pelo de cualquier color que deseen. Cuando tenga noventa años, tengo la intención de tener el pelo rosa.) La manera en la que me envían "correo fan" falso. (Sí, los puedo bloquear, pero siguen creando cuentas nuevas, por lo que simplemente funciona como un recurso provisional.) El hecho de que ellos envían "cartas de admirador" falsas a mi ask box, así que no sé si me dirijo de nuevo a un lector real o un blogger de odio que los suplantan. Es agotador.

No hay comentarios: