ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

martes, 19 de febrero de 2013

JAMIE CAMPBELL BOWER HABLA SOBRE CDS CON COLLIDER :


Gracias a TVC traemos traducida la entrevista que se publicó el pasado jueves 14 de Febrero a Jamie Campbell Bower que le hizo Collider en exclusiva desde el set de la película:

the-mortal-instruments-city-of-bones-jamie-campbell-bower-slice
Cuando el casting de CDS estaba en marcha, los fans fueron muy elocuentes acerca de quién debía interpretar a Jace Wayland, y ellos no estaban contentos con Jamie Campbell Bower. Mirando por encima de los comentarios sobre nuestro artículo acerca del casting habrías pensado que el mundo llegaba a su fin. Pero cuando estuve en el set durante la producción el año pasado, todo lo que vi me hizo creer que Jamie Campbell Bower fue una gran elección del casting y los fans que fueron negativas eventualmente entraron en razón. Durante una entrevista en grupo en el set, Bower habló de su casting y la reacción negativa:

Creo que al principio yo era muy consciente de lo que se decía, ya sea positivo o negativo, predominantemente negativo. Tengo que apreciar el hecho de que esta es una serie de libros que las personas ya conocen y las personas ya se tienen nociones preconcebidas sobre quiénes son los personajes. ¿Si me afecta? Joder, sí, por supuesto que me afectó. Me gustaría ser una persona fría, sin corazón y ensimismada que no tienen, pero me dieron ganas de demostrar a esas personas que estaban equivocadas. Si puedo ganar más del 50% de las personas que dijeron que no podía hacer esto o no quieres no querían que yo haga esto, entonces yo siento que he cumplido con mi trabajo “.

Luego pasó a hablar de cómo se preparó para interpretar el papel, los tatuajes, el proceso de audición, cómo hizo suyo el personaje, y mucho más: 

Jamie C. BOWER: Tiendo a prosperar por haber sido mal citado. Es la única manera en que suena bien.

Tengo curiosidad porque usted ha estado involucrado en algunas franquicias antes y esto, obviamente, podría ser una franquicia. ¿Estabas un poco nervioso al firmar o estaba más emocionado de firmar por el puesto en los films de los que has sido parte y otros han triunfado?

BOWER: Creo que me pongo nervioso cuando empiezo cualquier trabajo. Creo que cuando me acerqué a esto no me dijeron nada sobre el hecho que posiiblemente podrían hacer hacer una franquicia, así que para mí, fue un contrato de un film. Si luego llega otro, o si serán tres es genial, pero ahora nos estamos enfocando en éste y tratando de conseguir que sea tan bueno como puedo hacerlo en lugar de centrarme en él como una franquicia y lo que lo convierte en una marca.

¿Le dibujan a estos roles de fantasía específicamente?

BOWER: [Risas] A lo mejor es sólo la forma en que me veo. Creo que estoy siempre atraído por una buena historia. Siempre estoy atraído por algo, ya sabes – hoy en día, creo que sería tonto, sería ignorante para creer que algo que un estudio tiene que hacer, algo que sabe que va a tener éxito o ganar dinero y Mortal Instruments es una gran serie de libros que se nutre de un género que es muy popular y creo que muchos de los estudios están haciendo ese tipo de películas ahora, así es que no hay oportunidades? Sí, por supuesto que hay oportunidades. Esta es una gran historia y es por eso que estoy interesado en ella en última instancia.

¿Cómo te preparaste físicamente para el papel y cómo fue el tema de los tatuajes?

BOWER: Estos son todos reales y están hecho terriblemente. No. Físicamente, me he entrenado muy duro para ello. Empecé a entrenar tres meses antes de empezar a rodar, y en cierto modo pude jugar un poco con diferentes formas físicas al principio y al final no quería un gran desarrollo muscular no sé si eso es tan atractivo. Creo que se trata más bien del físico de una estrella de rock , el tipo de almas perdidas y todo esa clase de cosas y me encanta y creo que es realmente genial. En última instancia, al final de eso, lo que yo quería hacer es desarrollar el músculo y luego rebajar todo y acaba de consiguiendo un perfil súper delgado y fue realmente duro, realmente, realmente duro. Hice un montón de entrenamiento de dobles, un montón de entrenamiento de lucha y físicamente casi terminé en ruinas pero de la mejor manera posible. No era como que estaba haciendo estupideces porque yo estaba haciendo cosas que era bueno para mí, pero, ya sabes, te levantas a las 5 todas las mañanas, y haces tres horas de entrenamiento, entonces tienes una media hora para comer, y luego volver y hacer otras dos horas, después de media hora para ir a dormir, y tal vez darte una ducha si tienes suerte, y luego aprenderte las líneas o el piano y todo este tipo de cosas . Sí, es agotador, pero es parte de lo que me gusta de él.

¿Y los tatuajes?

BOWER: Los tatuajes – estas son las runas, por lo que cada tatuaje tiene un poder específico, así que estoy cubierto en ellos y no tengo tatuajes de verdad, así que mis tatuajes reales se cubren con las runas . Creo que yo debería tatuarme algunas runas por lo menos yo no tendría que pasar tres horas en la silla de maquillaje porque me pasaría quince horas en el salón de tatuajes y los tendría por el resto de mi vida.

Una gran cantidad de personas con las que hablamos hoy, incluyendo Lily, hablaron acerca de la conexión que uds. tuvieron desde su primera audición, así que estoy ansioso por saber si sentiste lo mismo cuando te marchaste.

BOWER: Por supuesto. Creo que entré en esa audición, entré en prueba sabiendo que yo no era necesariamente la persona que querían y eso es difícil cuando vas a entrar. Eso es jodidamente difícil. Así que tuve que ir allí y que tenía que ser capaz de a) demostrarme a mí mismo y, b) que tenía que haber algo más, tenía que ser eso, como – que era divertido porque ocurrió sin buscarlo. Al igual que Lily y yo sólo hicimos clic y automáticamente estos dos personajes acaba n de salir de nosotros y fue como si nos conociéramos desde hace años, era tan raro. Vimos de nuevo las pruebas de cámara … Dios mío, cuando por primera vez comenzaron a rodar, así que quizás hace tres meses. Y los dos nos parecía – yo estaba hinchado, estaba gordo, no me sorprende que nadie me quisiera dentro de esa habitación y los dos estamos en lugares completamente diferentes, pero la conexión estaba allí y eso es una cosa increíble, increíble tener. Creo que es genial para la película y creo que por encima de todo lo que se ha elaborado realmente en esta historia es … esto es en última instancia, esta historia de amor y creo que eso es un montón de cosas que vemos en la cultura popular hoy en día, y las cosas que se han sucedido a lo largo de tiempo, creo que eso es lo que ha pasado aquí, como Romeo y Julieta, y, ya sabes, bien que has oído hablar de cine, por no mencionar más que Crepúsculo. Eso fue tan exitoso porque la gente invierte en el amor entre estos dos personajes y eso es lo que queremos que tengan con esto. Sí, hay un montón de otras mierdas que pasan, pero eso es lo que queremos.

Esta serie forma parte de esta nueva tendencia en la que hacen centro en la heroína en oposición a la iniciativa del héroe masculino. ¿Te das cuenta de esta dinámica?

BOWER: ¿Tengo que apreciarla? [Risas] ¿Qué voy a ser como, “Mmm, chica, sí. Ahora estamos hablando? “Creo que es genial. La heroína es una figura central y pienso – Por mi parte, estoy aburrido. Creo que James Bond debe ser interpretado por una mujer. Ahí lo tienes. Esa es una pregunta difícil de contestar, porque para mí decir: “Creo que es genial”, me hace sonar como un idiota porque eso no sería genial? Es interesante que el que puede pasar ahora, porque hace 25 años no podría haber pasado y creo que es un verdadero paso adelante para el cine y creo que eso es un paso adelante para contar historias.

La gente puede tener ideas preconcebidas acerca de tu personaje desde la lectura de los libros. ¿Cómo le agragas algo propio?

BOWER: ¿Cómo hago mías … supongo que con cualquier personaje que interpretas siempre aportas tu experiencia personal. Siempre llevas a la gente que conoces o que has conocido y una especie de – esto es lo que hago, quiero decir, no sé lo que nadie más lo hace – pero la gente que conoces o que te he conocido que te han afectado en cierta manera. Para mí Jace es un idiota. Es un culo. Es una clase de un pendejo y no hay nada más que decir al respecto. Y entonces se abre a Clary y se entrega a ella y luego al final termina siendo traicionado por eso, así que él mismo se flagela todo el tiempo y luego al final acabamos viéndolo romperse y eso me encanta. Quiero una interpretación super fuerte y he estado jugando con eso, como, super estoico y cuando lo vemos romper, de verdad quiero que sea para el público, para ser como, oh wow, es realmente una persona de verdad, él es no es sólo un robot. “Tal vez eso no va a funcionar en mi favor. Tal vez la gente va a ser como, “Mer, un muy buen rendimiento hasta el final”.

En el libro, el personaje tiene muchas de las mejores líneas y me dijeron que a medida que el guión pasó por todos los cambios se aseguraron de no tocarlas, estás contento?

BOWER: Sí y al decirlo sin expresión es lo que hace tan divertido. Podrías ser arrogante, pero a nadie le gusta ese tipo de verdad. Sonaba como Ryan Gosling … Es divertido explorar esos momentos de comedia en un mundo oscuro. Sí, seguro, estoy disfrutando de esto.

¿Cuánto estás mirando los foros en línea, mirando a lo que los fans están diciendo? Porque, obviamente, que se basa en una gran cantidad de fans.

BOWER: Creo que al principio yo era muy consciente de lo que se decía, ya sea positivo o negativamente, predominantemente lo negativo. Eso es algo que tienes que lidiar. Tengo que apreciar el hecho de que se trata de una serie de libros que la gente conoce ya y la gente, como usted dijo, ya se tienen nociones preconcebidas sobre quiénes son los personajes y tengo que respetar eso y ser capaz de traer algunas de esas cualidades que creen que el personaje tenga a la película, al tiempo que se pegue fiel a lo que siento. ¿Si me afecta? Joder, sí, por supuesto que me afectó. Me gustaría ser una persona fría, sin corazón y ensimismada, pero me dieron ganas de demostrar a esas personas que dicen que no pueden hacer esto que realmente puede. Si puedo ganar más del 50% de las personas que dijeron que no podía hacer esto o no quieres que yo haga esto, entonces me siento como que he hecho mi trabajo.

Pregunta más importante del día: ¿Por qué dos iPhones?

BOWER: iPhone Personal y iPhone de la Producción . Además, tiene todas mis fotos de desnudos en esta y en el otro no. Es una incógnita cuál es el iPhone de producción.

Como un cazador de demonios, ¿cuál es tu enfrentamiento favorito con una criatura en esta película?

BOWER: No sólo en general? [Risas] Mi confrontación favorita con una criatura … hay una criatura que encontramos se llama Abadón, que es una especie de alter ego de Madame Dorethea y en la película, spoiler, ella es muy fuerte, así que nada funciona y es una paliza. Es muy divertido, es muy fresco y algo que usted realmente no ve a menudo como el tipo de realidad, y eso es lo que creo que Harald y Lily y Kevin y Jemima, Robbie trajeron al filma. Me encantan esos momentos en los que estamos como, “Oh, estamos en este mundo todo es cazador de sombras extrañas y tenemos runas y hay demonios” y luego vas “Oh, esto podría ser real”, porque aquí estamos, en la centro de Brooklyn y estamos luchando un gorila-esque … esta especie de demonio no existe realmente, sólo estoy tratando de vender. [Risas] Pero me encanta.

Te vimos haciendo un flip – hablar un poco acerca de filmar las escenas de acción, jugadas a balón parado, y qué tipo de desafío es hacer que, además, ya sabes …

BOWER: Correcto cuando Lily y yo llegamos por primera vez aquí, antes de empezar a rodar, hemos hecho un montón de cosas pre-producción y entrenamiento de lucha y en cierto modo sólo calentando a estar aquí mientras que todo lo que está pasando, es bueno tener esos momentos. Así que estábamos haciendo un montón de cosas de dobles y Harald decía, “No quiero que ninguno use los cables, yo no quiero trabajar con cables. Yo no quiero eso. Yo quiero que sea mucho – Si vas a hacer algo, si vas a hacer una tapa, entonces usted necesita ser capaz de hacer un flip. Si vas a hacer un salto, tiene que ser capaz de hacer un salto “y todo ese tipo de cosas. Así que para mí, aprender a hacer volteretas fue muy emocionante porque me está haciendo eso en la película. Eso es nadie más. Eso no es una colocación facial. No hay cables . Ese soy yo saltando desde el suelo sobre una mesa haciendo una voltereta en el aire, que sé que suena muy estúpido, pero va el niño de 14 años de edad, dentro de mí: “Eso es jodidamente increíble. Eso es genial. “Realmente aprecio los momentos y aprecio el hecho de que Harald haya sido capaz de hacer eso. Y sí algunas cosas no se va a ver como, ya sabes, necesariamente tan pulido como algo como, no sé, Tigre, donde había un montón de trabajo con cables y todo ese tipo de cosas. Sabemos que es real y sé que es real y me encanta el hecho de que somos capaces de hacer eso y es muy exigente físicamente, sí. Pero hay una gran recompensa al final, una gran recompensa, grande. Esperemos. [Risas] Es agradable ser capaz de ir a la cama por la noche , “Sí, he intentado con todas mis fuerzas … Bueno, ya veremos.”

No hay comentarios: