ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

viernes, 5 de abril de 2013

COLLIDER ENTREVISTA A CASSIE SOBRE LA PELÍCULA DE CDS Y MUCHO MAS :


Collider entrevisto a Cassandra Clare en WonderCon sobre varios temas muy interesantes que incluyen sus dudas iniciales sobre la adaptación cinematográfica, el casting, el último libro de la saga y  mucho más :


Collider: Cuando empezaste a ver interés en convertir tu libro en película, ¿te emocionaste inmediatamente sobre el tema, o dudabas ante la idea?

Cassandra Clare: Tenía ciertas dudas. Estaba emocionada ante la idea, pero también me asustaba. Crecí en Los Ángeles y trabajé en Hollywood Reporter. Conocía suficiente sobre el negocio para saber que el papel normal de un escritor en una película es quitarse del camino y no decir nada. Así que pensé, "¿Cómo me siento sobre dejar este proyecto en manos de gente que hará lo que quiera, incluso sin conocerlo?" Y entonces, Unique Features vino a mi - y eso son Bob Shaye y Michael Lynne, e hicieron El Señor de los Anillos, las cuales son mis películas favoritas en el mundo - y pensé, "bueno, si voy a vendérselo a alguien, debería ser a la gente que ha hecho mis películas favoritas."

Con tantos libros de jóvenes adultos convertidos en películas, ¿qué le dirías a la gente para darles a entender que esta es una historia muy diferente con su propia mitología?

Clare: Supongo que diría que esta historia en parte es sobre adolescentes, pero no es para adolescentes. Existe en doble nivel. Hay toda una historia sobre personajes adolescentes, Clary y Jace, interpretados por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, pero también hay toda una historia sobre los adultos - sus padres y lo que sucedió con ellos. Y pienso que es algo muy universal cuando llega esa edad. En la misma manera que todos podrían relacionarlo con Harry Potter creciendo y descubriendo quién es, esto es sobre una chica creciendo y descubriendo quién es.

Con tantos elementos en esto, y todas las capas de la historia y el mundo que has creado, hay tantas cosas que podrían haber ido mal. ¿Te dio algo en concreto la visión de alivio?

Clare: Pienso que fue cuando primero caminé en el set en Toronto y vi que habían construido sets desde los cimientos. Sé que no lo hacen siempre. Hay tanto que puedes hacer con efectos especiales. Pero Harald quería grabar una película, no digital, y quería construir los sets. Así pues, los libros fueron enviados y los manuscritos fueron hechos a mano para hacerlos parecer medievales, todos los símbolos fueron hechos a mano, cada pequeño detalle en todos los apartamentos era perfecto. Sentí como si caminara en mis libros, y eso me alentó. Estaba feliz, pero estaba totalmente alucinada, y eso me hizo muy feliz.

Cuando decidiste que querías hablar con la directora del casting, ¿había cosas específicas que querías transmitir?

Clare: Oh, ¡sí! ¡Soy super mandona! Cualquiera de los productores o Harald puede decírtelo. No tengo ningún papel oficial en la película. No soy productora. Pero, fueron muy abiertos escuchando lo que tenía que decir, así que llamé al productor y dije, "¿Puedo hablar con la directora del casting?" Pienso que técnicamente tendría que haber  dicho, "¡Cielos no!", pero dijo, "¡Claro!", y me dio su número de teléfono. Pues, hablamos durante horas y fue genial hablar sobre cómo veníamos cada una a cada personaje, qué tipo de actores podrían funcionar con cada personaje, que podrían traer al papel, cómo el mosaico de personajes funcionaría junto. Fue una experiencia fascinante. Fueron muy abiertos en dejarme ser parte del casting. Me dejaron ver las audiciones y tener voz en el proceso, no tenían por qué hacerlo, así que estoy agradecida.

Lily Collins está claramente emocionada sobre esto porque es una gran fan de los libros, y ha dicho que espera interpretar este personaje tanto como sea posible. Ya que no tuviste nada que decir en su casting, ¿fue un alivio saber que es una fan y que al menos estaríais en la misma onda?

Clare: Sí, me siento muy afortunada sobre Lily, como si ganáramos la lotería. Acababa de grabar The Blind Side y Screen Gems la adoraba, así que la cogieron para el proyecto. fue la primera persona abordo del proyecto. No sabía ni que buscaban. Me enteré en Collider. Me quedé como "¡WOW!", así que fui a mirar por su trabajo. Vi Priest y vi The Blind Side, y me quedé como, "Es increíble. Va a ser una gran Clary." Pero, fue un gran alivio saber que es una gran fan de los libros y una fan del personaje. De verdad que entiende al personaje. Me hace sentir mucho más segura. Así pues, siento que tuvimos suerte con Lily. Todos los demás, básicamente tuve algo de voz en el casting.

¿Cuándo fue la primera vez que viste a Lily Collins y Jamie Campbell Bower juntos, haciendo escenas como Clary y Jace?

Clare: Oh, ¡dios mío! Fue en su audición. Bueno, no era la audición de ella. Ella ya estaba en el proyecto. Era la audición de él. Ella había probado con montones de otros chicos. Trajeron a todos los chicos jóvenes de Hollywood, con cada chico rubio entre las edades de 20 y 30. Los veía y pensaba, "No, ninguno de estos es Jace." Y entonces, pensé, "A lo mejor he escrito sobre un personaje tan raro que nadie puede interpretarlo. A lo mejor estoy loca." No funcionaba para nadie más tampoco. Todos los productores y el director estaban mirando, y nada hacía click. Me estaba preocupando de verdad.

Y entonces, fueron como, "¿Mirarás esta audición de Jamie Campbell Bower?" Y yo me quedé como, "¿Jamie Campbell Bower? El chico de Sweeney Todd?" Era lo único que sabía sobre él, y tenía como 14 en aquella época. Me quedé como, "Vale, veré lo que sea." Pues, lo encendí y entró y lo iluminó todo. Era Jace. Tenía el humor y tenía la pasión. La química entre él y Lily era realmente increíble. Estaba alucinada. Me quedé como, "¡Este chico! ¡Adoro a este chico! Os debe gustar, ¿verdad? No estoy loca, ¿Verdad?" Y entonces, todos empezaron a llegar con sus votos y decir, "¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!" ¡Fue realmente genial!

¿Fue complicado, entonces, empezar a ver la reacción negativa de los fans sobre su elección para el papel, especialmente desde que pudiste ver lo que puede hacer?

Clare: Fue complicado, y me preocupé por él, también. Pensé, "¿Qué tipo de impacto tendría esto sobre mi, si fueran cosas sobre mi?" Es duro tratar con esto. Y sé que, en alguna manera, la reacción negativa de los fans es algo bueno porque significa que la gente se preocupa. Lo peor que puedes hacer es anunciar el casting de alguien y que todos estén como, "¿A quién le importa?", y luego se vayan. Pues, la explosión de, "'¡Me encanta! ¡Lo odio! ¡Está mal! ¡Está bien", es en realidad lo que quieres, pero es difícil tratar con ello. Me sentí como, "Vi su audición y es tan perfecto para Jace y estan genial y quiero que también lo veais chicos," pero no podían. Me quedé como, "Tenéis que esperar y ver lo que puede hacer." Sé que le adorarán.

Y vi lo que sucedió con el casting de Crepúsculo, en dónde la reacción a Robert Pattinson inicialmente fue terrible, y entonces en Los Juegos del Hambre, en dónde la reacción a Josh Hutcherson fue inicialmente terrible, y Jennifer Lawrence. Conozco al editor de Los Juegos del Hambre, y lo recuerdo diciendo algo como, "Si tuviera un dolar por cada carta que hemos recibido, diciendo que ella es la elección equivocada...," y ahora todos la adoran. Pienso que es un círculo que vamos a ver una y otra vez. Mientras lleven libros adorados a la gran pantalla, la gente seguirá siendo como, "Esa no es mi imagen mental de ellos." Hace que ese momento sea ideal para hacer click y que se convierta en su imagen mental.

Es raro saber que el último libro saldrá en 2014, ¿mientras que la primera película saldrá en Agosto?

Clare: Es raro, especialmente porque estaba trabajando mientras estaba en el set.  Estaba escribiendo el sexto libro, así que me sentaba por allí escribiendo el final de todo para esos personajes mientras miraba el inicio de los personajes. Eso fue muy raro.

En qué punto, en todo el camino, saliste con los personajes de la saga The Dark Artifices, la cuál tiene lugar cinco años después del final de Cazadores de Sombras? ¿Tenías planeado siempre continuar trabajando en este mismo mundo, en varias formas?

Clare: No era lo que inicialmente esperaba, pero el mundo es un mundo tan grande. Y entonces, fui y escribí la precuela, Los Orígenes, que justo he acabado, que estaba basada en 1878. Creando conexiones de familias entre personajes fue algo que disfruté, así que empecé a pensar sobre qué querría hacer después de Cazadores de Sombras. Lo que sucede en el sexto libro es que todo el mundo de los Cazadores de Sombras cambia por completo. Lo fundamental es alterado. Y pensé, "¿Cómo sería vivir en este mundo, después de lo que sucede?" No quiero contarlo desde el punto de vista de Jace o Clary porque siento que he acabado con su historia. Conocemos sus inicios, desarrollo y final, así que necesitaba una nueva generación de niños. Empecé a pensar quién podrían ser, y son mencionado brevemente en el quinto y sexto libro de Cazadores de Sombras. Así pues, vamos a ir a sus puntos de vista en la próxima saga. Lo estoy deseando. Es triste decir adiós a los personajes que conoces, pero es genial verse involucrado con personajes que son nuevos.

FUENTE

No hay comentarios: